domingo, 3 de agosto de 2008

Búsquedas en Google

Levanto la tapa del portátil y presiono la tecla ON. Arranca windows y me conecto a internet. Google, fiel compañero de mi navegador, muestra aproximadamente, en una búsqueda en páginas en español, más de 800.000 entradas para la búsqueda de Calle 13.

Además de ser una canción de OXES (ya puedes ver el video aquí), aparece en primer lugar un canal de televisión de pago. Calle 13 es un canal de suspense y acción producido por NBC-Universal que se puede contratar en todo el abanico de TV por cable de nuestro país. Pero cuidado con lo que contratáis que este tipo de multinacionales nos facilitan mucho las cosas a la hora de contratar pero se complica todo cuando queremos darnos de baja.

También me encuentro con una formación latina que se llama Calle 13. Dúo de Puerto Rico, compuesto por: René Pérez, (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante). Sus sobrenombres provienen de la identificación que tenían que dar al guardia de seguridad para ingresar al sector El Conquistador de Trujillo Alto, donde estaba enclavada su casa. René es el cantante y escritor, y Eduardo hace coros, escribe y toca el piano. Letras comprometidas, rebeldes y juerguistas como lo demuestra esta estrofa: "Un poquito de tequila con sal / Para estimular la espina dorsal / Y despertar todos los órganos de tu cuerpo / Vamos a resucitar los muertos."

Prácticamente la totalidad de las búsquedas están relacionadas con estos dos temas. Pero que ocurre si introduzco "Oxes rock calle 13" en Google. Pues que en primera posición tenemos un link al site de OXES en MySpace desde donde se puede, además de ver información sobre la banda y escuchar sus canciones, descargar los temas en el ordenador y ver las letras (lyrics).

Así que si no quieres realizar este experimento por tí y directamente quieres visitar el MySpace de la banda, pulsa aquí.

No hay comentarios: