sábado, 2 de agosto de 2008

HandCycling

¿Qué es el HandCycling? ¿Y porqué vamos a comentarlo aquí en el blog? Comencemos con la primera cuestión. La segunda ya la contestaremos más adelante.

El HandCycling o ciclismo manual es un deporte paralímpico que cada vez es más popular y conocido en nuestro país y que últimamente está ganando lugar en las competiciones internacionales. Se desarrolla a través de bicicletas de tres ruedas o triciclos de manos. El vehículo, diseñado exclusivamente para este deporte, es propulsado por un pedalier y un sistema conformado por empuñaduras y una cadena. Los ciclistas de máximo nivel alcanzan velocidades promedio de 40 km/h, en carreras de 30 a 40 km, y los deportistas con lesiones medulares a nivel dorsal superan los 25 km/h. El ciclismo manual abre las puertas al mundo del deporte a todos los individuos, permitiendo a las personas parapléjicas, con lesiones medulares u otras discapacidades ejercitarse y competir sin dificultades. El Handcycling transmite una gran sensación de libertad y, une en la carretera, personas con y sin discapacidad. En España ya existen alrededor de 20 Hand Bikers de competición, así que si quieres saber más puedes entrar en el Comité Paralímpico Español.




Quieres ver un video...

Seguiremos contando más cosas interesantes, mientras puedes ver más info en la web de uno de nuestros campeones, Vicente Arzo.

No hay comentarios: