sábado, 28 de marzo de 2009

La hora del apagón










Llegó el momento de despertar. Más de 1.700 ciudades. 80 países distintos de todo el planeta se han comprometido a apagar sus luces hoy 28 de marzo entre las 20.30 y las 21.30. Esta iniciativa organizada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que pueden participar más de mil millones de personas. Así se pretende lanzar un mensaje a todos los líderes mundiales que se reunirán en diciembre en Copenhague para firmar un nuevo tratado global sobre cambio climático que sustituya al tratado de Kyoto.
Ahora es el momento de presionar a las administraciones locales, nacionales, regionales, estatales e internacionales para adoptar compromisos, medidas decididas y concretas para impedir el cambio climático, reducir su impacto y adaptarse a las condiciones adversas.
Hasta ahora, cerca de 2000 ciudades de todo el mundo se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos. Pero todos nosotros, entre las 20.30 y las 21.30 de hoy también podemos sumarnos a la iniciativa apagando todas las luces y aparatos eléctricos que no necesitemos en nuestros hogares, centros de trabajo u ocio. La campaña comenzará en Nueva Zelanda a la hora convenida.
En la página oficial del Fondo Mundial de la Naturaleza hay un enlace para apuntarse en la mayor iniciativa mundial de lucha contra el cambio climático.

No hay comentarios: