lunes, 29 de junio de 2009

Se estrena "Utopía" en Valencia

El pasado jueves 25 de junio se estrenó en Valencia la película-documental "Utopía", que narra la experiencia de cinco protagonistas con el handbike o bicicleta de mano, un deporte adaptado para discapacitados. OXES conoció en persona a los protagonistas de la película y a muchas más personas que han colaborado de una u otra manera en la realización del documental. Todo un éxito de afluencia de público, que llenó la sala y la calentó con sus aplausos. Los personajes más importantes realizaron una introducción al film y recordaron en todo momento al motor principal que impulsó este proyecto: Marcos, unos de los protagonistas y fan de "El hombre lagarto" y OXES, pidió a la banda su colaboración en la BSO del documental con la creación del tema original principal "Handbike". Tras la muerte de Marcos, la banda graba y edita en solo una semana el video-clip de la canción.
A partir de ahora, se abren muchas más posibilidades, tanto para el documental "Utopía", como para el deporte adaptado en general, y el "Handbike" en particular.
Os deseamos a todos mucha suerte y esperamos que el documental llegue a todos los festivales y rincones de la geografía española.

Sigue todo lo relacionado con "Utopía" en este link a la web de Gabi.

"Utopía, el horizonte donde se cumplen los sueños..."

La utopía puede ser un proyecto que parece irrealizable en el momento de su formulación... y como decía Marcos, está en el horizonte, parece inalcanzable y cuánto más te acercas, más se aleja. Pero lo importante y verdaderamente maravilloso es que, la utopía, nos obliga a seguir adelante, a avanzar. No necesitamos alcanzarla ya que el simple hecho de ir hacia ella nos obliga a movernos, a no quedarnos quietos. De hecho, la utopía es útil para seguir avanzando hacia un objetivo justo, moral y éticamente.
Albert Einstein dijo "no pretendamos que las cosas cambien si hacemos siempre lo mismo". Principalmente, tendremos que cambiar nosotros si queremos cambiar las cosas. Deberemos ir hacia ese horizonte llamado "Utopía", no para cambiar la realidad, sino para cambiar nosotros en el trayecto. Esa es la única forma en que podemos cambiar las cosas.
Durante muchos años, los seres humanos sueñan con la utopía de una sociedad equitativa, justa, libre, saludable y respetuosa. A veces podemos frustrarnos si pensamos que no la estamos alcanzando, pero cuando ocurre eso, no vemos que ahora mismo estamos construyendo esa sociedad. Cambio, avances, evolución. Éste es el verdadero viaje hacia ese horizonte llamado "Utopía".
En OXES viajamos hacia nuestro horizonte, un lugar onírico y utópico donde no existe el dinero ni la economía, ni el engaño ni el odio. No existe el dolor ni la pena. Solo vemos abundancia y ecología, solidaridad y amor. Solo vemos alegría, fiesta, sexo, cuero y corbatas.
OXES avanza hacia una realidad repleta de música y pasión.
¿Y tú?

Chico

No hay comentarios: