martes, 18 de agosto de 2009

El mundo del rock: concierto en Buñol.

El mundo del rock es duro, como una piedra. Quizá porque el propio nombre lo indica, quizá porque hay personas a las que les interesa que lo sea o quizá porque muchas bandas no tienen otra elección. Los ensayos, los conciertos y todo lo que se genera a partir de ahí forma una ilusión potente y una esperanza refrescante. Pero no es oro todo lo que reluce y en muchas ocasiones son las personas las que acaban pagando las consecuencias. Tanto el público como las bandas. Todos quieren "pillar cacho", llenarse los bolsillos a costa del público y cuando las bandas ofrecen sus servicios gratuítamente y aún así, los promotores quieren "llenar las arcas", éstas acaban en el saco de los ingenuos, como los espectadores.
Bandas y espectadores. Los principales protagonistas y los perjudicados. Los actores sin voz ni voto. Sin ellos no hay espectáculo... ni beneficio. En muchas ocasiones solo cuenta eso: el beneficio. Hay que cubrir gastos, recuperar la inversión, no tener pérdidas. Y la única que pierde es la música.
La música, que no sale por ningún altavoz, no puede generar el único beneficio posible. El de la alegría, la fiesta y el bienestar de las personas. Si no hay música no hay alegría.
El espectáculo del 22 de agosto se ha tergiversado hasta el punto de no ser lo que era, de mutar hasta convertirse en otra cosa. Los inconvenientes del sistema....
Ahora ya no es en el campo de fútbol, ni toca Habeas Corpjus ni Narco... y vale 8 € la entrada.
Las últimas noticias que nos llegan es que probablemente sea en la Polideportivo Municipal, toquen varios grupos locales junto a Oxes, Malsujeto, Despeinados y La Pulquería. A partir de las 23:00 horas.
Así es como se piensa, así es como se cuenta.

No hay comentarios: