sábado, 10 de octubre de 2009

Juamportales y Struendo con Oxes






















Este sábado nos espera una buena. No os podéis perder en la sala XY Rock de Aldaia (Valencia) el concierto de nuestra banda, Oxes, y de los grupos de rock Juamportales (Burgos) y Struendo (Córdoba).


Grupo de rock fundado en Burgos en el 1998 . En el año 2003 graban su primer disco "NADA" en los estudios Tequila de Burgos. En el 2005 se grabaría "AGUA TURBIA" su segundo trabajo, con un sonido más pulido y depurado, también fue grabado en estudios Tequila y mezclado en Rockstudios de Bilbao por Carlos Creator.

Juamportales se consolidan definitivamente en 2005. El año siguiente grabarían su tercer trabajo, esta vez en directo, la grabación se hizo en la sala Big Bolera de Burgos a cargo de Carlos Creator y la productora Dafnecinema se encargo de grabarlo en dvd. Este dvd se edito en el 2007. Actualmente la banda ya ha alcanzado plena madurez musical y eso se nota en la contundencia del sonido y en la seriedad musical de sus directos, muy compactos y rotundos.

Mas info en www.myspace.com/juamportales



Struendo es una banda de rock garaje formada en el 2007 en Córdoba, con un sonido propio y peculiar, con una fuerza desgarradora en sus letras, que recuerda el rock británico de los 90 con tintes del grunge americano de Nirvana o Pearl Jam, y unas buenas dosis de metal tipo Metallica. De esta original mezcla de sonidos y letras en castellano surgen Struendo, con un rock fresco y melódico, pero duro y salvaje a la vez, con contundentes directos, en los que nadie queda indiferente.

Han sido finalistas del concurso Jack Daniels Backstage entre cerca de 400 grupos, obtuvieron el segundo puesto en el COOC de Badajoz y finalistas en el Trovarock de Córdoba. También han sido seleccionados en el concurso iberico ARENA BEST ROCK, desarrollado en España y Portugal, siendo uno de los tres grupos españoles, y han sido finalistas de concursos como el Rock en Frío de Granada, Tinto Rock de Huelva, TAF de Madrid y Doctor Magoo de Murcia. Ademas de estos reconocimientos, en tan poco tiempo de vida ya se han codeado en los escenarios con bandas como Metalium, Obus, Pereza, Los Despistaos o Leyenda, dando buena prueba de su saber estar junto a ellos.

Mas info en www.myspace.com/struendometalgrunge


No hay comentarios: