viernes, 29 de enero de 2010

Oxes a favor de la solidaridad















APLAZADO PARA ABRIL 2010

Oxes han sido invitados a participar en el festival "NTV Big Music Festival Unidos por Haití" que se celebrará el próximo 20 de febrero en Xirivella. Organizado por JJ Productions y con la colaboración del Ayto. de Xirivella, Cruz Roja Internacional y el consulado español en República Dominicana, se pretende recaudar dinero, comida, ropa, medicamentos, etc... para el pueblo de Haití.

Todas las ayudas son buenas. Aunque desde aquí queremos recordar que Haití es desde hace muchas décadas uno de los países más pobres del planeta. Ha hecho falta la intervención de la naturaleza para que el mundo se dé cuenta. Pero la pregunta es, ¿hace falta un terremoto en Sierra Leona, Burundi o Mozambique? Al final somos todos los ciudadanos los que nos ponemos a colaborar, pero lo que queremos realmente es que se deje de ayudar a los más ricos, a los bancos o a las grandes multinacionales. ¿Qué ocurre con Guatemala, Liberia, Moldova, Chad, Zimbawe o Zambia (todos con un 80% de la población pobre)? Incluso tenemos a pocos quilómetros al sur el problema de los refugiados del Sáhara. ¿Hay ayuda de nuestros gobiernos? NO. Solo se dedican a cobrar la déuda o venderles más humo. ¿Y la franja de Gaza? Menudo desastre. ¿Ayudan nuestros gobiernos? NO.
Pero a los bancos... que no les falte de nada.

El sábado 30 de enero, Oxes continuará con la grabación de su próximo video-clip "Misérico", canción que habla precisamente de esta clase de diferencias sociales.

Os daremos más detalles del festival en breve.

No hay comentarios: