jueves, 22 de abril de 2010

Iniciándote al placer (lección 1)










¿Qué es el Tantra Yoga?


La palabra Tantra significa totalidad y expansión de la consciencia. Hay muchas maneras de ver el Tantra, muchos linajes y escuelas.

Se inició en la antigua India hace más de 5.000 años, donde la sexualidad era considerada una forma de arte. Los tantrikas se distinguieron de otros practicantes en que se mantenían en el mundo en vez de separarse de él. Esto e

s lo que distingue a esta práctica. La experiencia de los maestros tántricos fue de llegar a una totalidad de la consciencia a través de la consciencia del masculino y el femenino.

Shiva es el dinamismo de la consciencia masculina. Shakti es la dinámica de la consciencia femenina. Shiva es lo que gestiona la consciencia. Shakti significa poder, energía creativa, el poder del femenino. Poder es la fuerza o inteligencia que mantiene o sostiene la armonía. Shiva y Shakti son la dualidad de la totalidad, no dos conceptos separados.

El Tantra Yoga es un camino de crecimiento interior y espiritual que a diferencia de otros caminos, incluye el cuerpo y la sexualidad, utilizando la energía sexual y la energía del amor como motores de nuestro crecimiento y evolución humana.

La energía sexual es la energía más poderosa de la naturaleza humana, y no sabemos cómo utilizarla adecuadamente: la negamos, la reprimimos o la malgastamos. Con el Tantra aprenderás, entre otras cosas, cómo utilizarla para convertirla en Expansión de la Consciencia, Amor, Espiritualidad, Evolución, Salud Sexual, Relaciones de Amor Incondicional, y mucho más Placer.

Sanación Sexual

Lo primero es sanar el pasado. Todos hemos sido influenciados negativamente por las creencias de las religiones, los padres, la sociedad, y muchas experiencias vividas con dolor como quebrantamiento de relaciones amorosas o incluso muchas veces abusos sexuales. Al sanar estos registros, lo que se produce es un transformación muy profunda de la personas conectando con el amor, el placer y la alegría de vivir. El Tantra no es una terapia, pero es un trabajo espiritual muy profundo -y muy rápido- que te ayuda a recordar quién eres: Amor Incondicional, Unidad y Éxtasis. La meta del sexo consciente no es el orgasmo sino el éxtasis. El éxtasis cura el inconsciente. Sanación e iluminación es lo mismo.

Información extraída de: Tantra y amor consciente

No hay comentarios: