martes, 2 de diciembre de 2008

El relato del oráculo

Desde antiguo los hombres y mujeres de este mundo han recurrido a las artes adivinatorias para intentar comprender mejor su destino. El oráculo de Delfos, por ejemplo, fue un gran recinto sagrado que estaba dedicado principalmente al dios Apolo. A él acudían los griegos para realizar preguntar a los dioses. Se encontraba en Grecia, en el emplazamiento de lo que fue la antigua ciudad llamada Delfos, bajo el monte Parnaso. La leyenda y la mitología nos cuentan que en dicho monte se reunían algunas divinidades, diosas menores del canto y la poesía. Las musas junto con las ninfas de las fuentes, llamadas náyades, eran estas divinas bellezas. En estas reuniones Apolo tocaba la lira y las divinidades cantaban. A lo largo de la historia de la humanidad, los seres humanos hemos creado infinidad de puntos de vista, hemos imaginado multitud de posibilidades, narrado un sinfín de excusas o razonamientos lógicos en busca de un concepto mental, de una droga totalmente conceptual: la búsqueda de respuestas. Intentar comprender el futuro nos puede dar la clave para comprender el presente.

La pitonisa, nombre que proviene de esas leyendas griegas, es la mujer que adivina el futuro a través de mecanismos tradicionales de adivinación. En la carta astral, que es un diagrama representando las posiciones de los planetas dada una fecha, hora y lugar de nacimiento, se representan los signos zodiacales, las casas astrológicas, los planetas, las estrellas y los aspectos astrológicos. Así, el universo se comunica con los hombres. En este caso, los miembros del grupo se sometieron a un estudio astrológico para comprender mejor la síntesis de la unión como banda, la iniciación de la entidad que se está creando. ¿Queréis conocer cuál fue el resultado de la visita a la pitonisa? ¿Queréis saber más sobre los componentes de la banda? Comenzaremos con Vicente, el baterista del grupo.

Cruzamos la cortina color granate con flecos dorados, gastados por el tiempo y en la pequeña estancia alumbrada con velas una mujer morena medita con los ojos cerrados. La pitonisa comienza a hablar con la mirada perdida en lo profundo del techo. Una voz femenina, pero grave, invade la sala.

- Vicente nace un 4 de octubre del año 1975. Es muy crítico consigo mismo, aunque también lo es con los demás. Siempre está dispuesto a ampliar sus horizontes filosóficos y generalmente es afortunado y optimista sobre el futuro. Sensible e impresionable, necesita definir cuál es su identidad y no deja que la vida se convierta en algo aburrido o monótono ya que puede afectar su identidad. Busca el sentido de la vida interior para conseguir objetivos idealistas y desarrollar una visión colectiva. Trabaja duro y es muy organizado en su vida diaria. Consigue ver las imperfecciones del entorno, pero es mejor ver las perfecciones. Le encanta aprender, adquirir conocimientos, viajar, conocer gentes, culturas y es muy ingenioso. Valora mucho la independencia. Los intereses materiales son secundarios en su vida, prefiere las relaciones estimulantes. El dinero no es lo más importante. Le interesa más la libertad. Tiene inventiva, factor sorpresa, una manera singular de ver las cosas. El desafío. El desafío es la banda. Los grandes retos son valores importantes para él. Superar obstáculos y embarcarse en proyectos difíciles. Se siente vivo con la música…

La pitonisa vuelve su torso hacia atrás para agarrar una pipa de hueso tallada con símbolos y animales salvajes. La enciende con una cerilla y dá unas caladas. Al expulsar el humo vuelve a anclar su mirada en la nada.

- Salva nace un 25 de mayo de 1977. Sabe tomar decisiones bajo presión y controlando el poder de sus pensamientos, podrá forjar el futuro según sus deseos. Definir cómo pueden ser es más difícil. Tiene habilidad de mando, es tolerante y optimista de cara al futuro. El desarrollo de su carrera profesional puede hacerle viajar. Es muy detallista, lo que le puede impedir tener una visión general de las cosas. Sabe cómo integrar nuevas ideas radicales en su trabajo. Es de espíritu inventor, provocativo, con honor personal. Le gusta correr riesgos y conocer a gente nueva. Es filosófico, le gusta la libertad y los horizontes abiertos, y esto queda reflejado en su trabajo en el grupo. Le gusta embarcarse en proyectos pioneros, sobre todo si ofrecen viajes al extranjero. Cree firmemente en la justicia. Quiere que su trabajo tenga sentido y es probable que esté destinado al éxito ya que lo toma muy en serio. No le motivan los grandes intereses puramente ambiciosos, por lo que debe trabajar para proyectar sus sueños e ideales. Las metas normales no satisfacen sus necesidades; sus objetivos están más orientados hacia los sentimientos… la música.

Como si de un riguroso ritual se tratara, la mujer morena vuelve a abrir la caja de las cerillas y a encender con potentes caladas el tabaco de la pipa. De nuevo un humo denso invade la mayor parte de la estancia. Mirando el humo gris, la pitonisa vuelve a hablar.

- Rafa nace un 22 de agosto de 1980 con una habilidad de causar una grata impresión al mundo. Suele comportarse con diplomacia y buenas maneras. Se gana el cariño de los demás con mucha facilidad y es muy importante para él todo lo estético. Busca un trabajo que tenga sentido, alcanzarás el éxito y, a través de sus fuertes opiniones y buen juicio, ejercerá una gran influencia a su alrededor. Excelente consejero, de carácter fuerte, con un gran talento mental y un constante deseo de aprender más y ganar experiencia. La versatilidad, la curiosidad y el entusiasmo juvenil son sus puntos positivos. Inquieto, odia equivocarse y no le gusta la competencia. Su carisma natural le asegura la popularidad. Debe conocer sus propias necesidades dejando a un lado lo que esperan de él en su entorno familiar. Agradable, compasivo, inquieto… podría instalarse en un país extranjero. Tiene una mente aguda y toma una decisión mucho más rápido que los demás. Es una persona emprendedora. Los proyectos artísticos y musicales serán algo importante en su vida y puede viajar dentro de esa profesión. Es optimista de cara al futuro, una gran ventaja.

Chico se coloca bien el cojín donde se encuentra sentado. Está nervioso. Sabe incoscientemente que le llegó la hora, es su turno. Ni una mosca se atreve a zumbar, a nadie se le ocurriría toser. Otra calada y más humo.

- Chico nace un 25 de marzo de 1977. No se interesa en trivialidades, busca que la vida tenga sentido. El éxito, en cualquiera de sus variantes, aparece en su camino, grácias a sus fuertes opiniones y buen juicio. Suele dar mayor importancia a sus ideas y en general no atiende las opiniones de los demás. Su vida está relacionada con un destino y un mayor propósito con respecto al mundo. Dudará si está o no a la altura para desempeñar papeles de liderazgo o creatividad. Mucha personalidad, impaciente, pone toda su alma en su trabajo y hace las cosas rápido y bien. Ideas brillantes, que le gusta poner rápidamente en práctica, descubrirlas y probarlas por sí mismo. Curiosidad intelectual, comunicación e información. Estudiante incansable, acumula saberes y perspicacia. Analizar las cosas con profundidad sabiendo encontrar la raíz de los problemas. Inquieto, conocerá a gente, quizás mientras viaja. Mente lógica y detallista, con una fina sensibilidad mental expresada a través de algún trabajo imaginativo y creativo. Perfeccionista con la música y sus proyectos musicales, tiene principios éticos y morales, dándole mucha importancia a la honradez.

Otra calada, pero ahora de los componentes de la banda. Juanma aplasta en el cenicero su último Chester, impaciente. La pitonisa le mira, sabiendo sin saber que es la única persona que le falta comentar.

- Juanma nace un 12 de julio de 1973. ¿Cualidades? Muchas… autocrítico, humilde, excéntrico, sensible y noble, con carisma y encanto. No le gusta estar atado y es una persona abierta y bastante justa. Sensible e impresionable. Es necesario un ideal justo e importante que no se desmorone como un castillo de arena: el sentido de la vida se encuentra en el interior de cada uno. La música y la composición que surgen de dentro, y las actividades de relajación y meditación que nos conducen a nuestro interior, pueden resultarle positivas, ayudarle a que los cambios no le afecten tanto. Tiene mucho talento para la música y la comunicación, para divertir y hacer reir a los demás. Para él son fundamentales las primeras impresiones. Exigente, los amigos son muy importantes y las experiencias más formativas salen de charlas con gente que respeta por su inteligencia. Es capaz de leer la mente y por eso parece saber lo que va a decir la gente antes de que lo diga. Debe esforzarse por mejorar su comunicación, decir exactamente lo que piensa. Reservado y pensante, le preocupan sus miedos interiores. Deberá ser abierto y fiarse de la gente que le rodea. Para expresar su energía creativa en todo momento deberá jugar bien sus cartas en el mundo de la música…

El círculo OXES ya está creado.



Uno a uno, los componentes de la banda de rock se levantan y salen de la inciensada estancia. La noche, ya avanzada, invade el horizonte, trayendo un viento frio, pero estimulante. Es hora de ir a tomar una cerveza.

No hay comentarios: