viernes, 12 de diciembre de 2008

Marcos, no te olvidaremos...

Cuando me enteré de la noticia no lo pude creer. Marcos ha muerto. Quien iba a pensar que iba a dejarnos tan pronto. Conocí a Marcos hace unos años en una residencia de estudiantes. Conectamos rápidamente gracias a nuestra afición por la música. Por aquel entonces yo tocaba en “El hombre lagarto”, banda que ahora ya no está activa. Lo que más me fascinó de él fue su forma de ver la vida, siempre esforzándose por intentar ser lo más feliz posible aunque fuera sobre una silla de ruedas sin renunciar nunca a la libertad.


Un día de verano del 2008 me contó algo sobre un proyecto “sobre ruedas” y cuales eran sus intenciones. Nos dió una copia de un trailer que sería el documental “Handbike” para que viéramos de qué iba la cosa y nos pusimos manos a la obra. Le prometí a Marcos que compondríamos una canción para su documental. Con el mismo título, compusimos la canción mas alegre y optimista que hemos hecho hasta ahora. Una canción que pretende dar ánimo a toda la gente que por una u otra razón está en la misma situación en la que estaba Marcos. La canción no solo le gustó… le encantó. Aprovechando que con Oxes íbamos a grabar nuestro primer trabajo de estudio, en septiembre nos preparamos para grabarla y cederla para el documental.


Hace un par de semanas nos reunimos y le entregé todo el material que me pidió. Estaba ilusionado con el trabajo, con la canción, con todo lo que le rodeaba. Ese día no se encontraba muy bien, se marchó rápido a casa, nunca hubiera pensado que era la última vez que le iba a ver con su gorrito de lana y su abrigo abrochado hasta arriba.


Yo y el resto de componetes de la banda queremos rendirle un homenaje y nos unimos al dolor por su pérdida, mandando desde aquí nuestro pésame a todos sus familiares y amigos. Gracias por todo. Por habernos enseñado tanto, por habernos dado la oportunidad de solidarizarnos con un colectivo como este y por dejarnos participar en este proyecto. Para nosotros ha sido una gran experiencia. Nos esforzaremos al máximo para que nuestro trabajo refleje tus ganas de vivir, tu contagiosa felicidad y el gran corazón que tenías Marcos. ¡Grácias por creer en nosotros! ¡Nosotros seguiremos creyendo en ti!


Salva (Oxes)


No hay comentarios: